Quillacollo y Colcapirhua aplican parqueo tarifado pese a quejas por multas

en Los Tiempos el 30-04-23 10:04

La implementación del parqueo tarifado en las avenidas y calles se extiende a más municipios de la región metropolitana. En el último año, Quillacollo y Colcapirhua ampliaron el área de estacionamiento para movilidades y motocicletas en sus centros históricos, pese a algunos reclamos por la falta de socialización y quejas por las multas elevadas con las que se sanciona a los infractores.

En Quillacollo, el servicio entró en vigencia en 2010 en solo tres calles y, luego de 12 años, se amplió a más de una veintena de vías, de acuerdo a los vecinos y transportistas.

Un vecino del casco viejo, Francisco Miranda, dijo que  en calle Pacheco, 6 de Agosto y Cochabamba fueron las primeras vías en las que se empezó a cobrar por el estacionamiento de los vehículos y motocicletas.

“Antes era tranquilo, uno podía acomodar la movilidad sin problemas, pero ahora es un caos, porque está lleno de comerciantes y la Alcaldía no coloca orden, pero eso sí los funcionarios son capos para poner la grapa cuando uno deja unos minutos el auto sin pagar”, dijo.

Sobre este tema, el director de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía de Quillacollo, Gumercindo Fuentes, informó que...