Romero comparte un artículo que denuncia que García Linera creó una "estructura monstruosa" de intereses económicos alrededor del Estado

en Los Tiempos el 13-04-23 08:47

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, compartió en Facebook un artículo firmado por Marcelo Gutiérrez Vacano, quien denuncia que durante los 14 años en la vicepresidencia creó una "estructura monstruosa de intereses económicos alrededor del Estado boliviano" y que el empresario Carlos Gill es su "socio" y "testaferro".

El texto en cuestión fue publicado en una cuenta de Facebook en que el que se publican actividades, conferencias de prensa, entrevistas en medios y denuncias de corrupción que realiza el exfuncionario gubernamental cercano al expresidente Evo Morales.

"Álvaro y su sonrisa condescendiente. Parte 1 El negocio macro con su socio y testaferro: Carlos Gill Ramírez", titula el escrito.

"García Linera apareció después de tres años, la última vez que se lo vio fue cuando partieron con Evo Morales hacia México después de concretarse el golpe de Estado el 2019 y posteriormente lo vimos muy escueto casi obligado cuando Evo retornó a Bolivia de Argentina el 2020. Silencio absoluto y replegamiento completo en el ámbito político fueron los comunes denominadores de este personaje. Sin embargo, volvió aparecer misteriosamente dos veces en los medios justamente después que Carlos Romero denunciase actos de corrupción en YPFB y ATB, con una intencionalidad de querer desviar la atención, creando una cortina de humo y con ello concentrar la narrativa en él", indica en la primera parte del artículo.

"Con un discurso rimbombante como nos tiene acostumbrados pero carente de sentido y cuerpo analítico nos habló de llamar a la 'unidad', de que a él lo único que le interesa es el 'bienestar del pueblo' y que como 'revolucionario' ve que se lo tiene que dejar gobernar al presidente Arce. Son muchos los desprevenidos que no conocen a este oscuro personaje y su método de actuar,...