Congreso aviva división en el MAS y la tensión entre Evo y Gobierno aumenta

en Los Tiempos el 20-03-23 09:16

El noveno Congreso Departamental del MAS de Santa Cruz terminó ayer en medio de violencia, denuncias de manipulación y el desconocimiento de la nueva directiva por parte de la Dirección Nacional del partido, que lidera Evo Morales.

Tras el abrazo entre el presidente Luis Arce y el jefe nacional del MAS, en la inauguración de este congreso, el sábado, las diferencias entre el Gobierno y la dirección del partido se avivaron ayer con las nuevas acusaciones entre Morales y los ministros de  Justicia, Iván Lima, y de Economía, Marcelo Montenegro.

El congreso de Santa Cruz  comenzó el sábado en Yapacaní con llamados a la unidad tanto de Arce como de Morales, pero el domingo los diferentes grupos se enfrentaron a sillazos y empujones. El dirigente Reynaldo Ezequiel, que hace poco protagonizó un accidente de tránsito en estado de ebriedad, fue expulsado del evento con violencia. 

La elección terminó en la tarde y Marco Fernández fue reelecto presidente departamental por aclamación. Sin embargo, horas después, el vicepresidente de la Dirección Nacional del MAS, Gerardo García, declaró nulo e...