Aduana revela que trajeron horno como usado para evadir impuestos

en Los Tiempos el 01-10-20 08:37

El gerente regional de la Aduana de Cochabamba, Javier Corrales, indicó ayer que se inició un “proceso de control diferido” a la empresa Ridepro, que se adjudicó la importación del segundo horno crematorio para el cementerio de Cochabamba por 970 mil bolivianos, para establecer el monto que se pretendía omitir declarando que el procesador de restos era usado.

“Se emitió una orden de control diferido amparada en facultades del artículo 100 del Código Tributario y la Ley General de Adunas a efecto de que vamos a determinar si la base imponible se ha movido al trasladarse de usada a nueva por un error como indica la agencia despachante”, precisó el gerente regional.

Corrales reiteró que la agencia despachante de aduanas W. L. Obando Ltda., contratada por Ridepro, solicitó el 25 de agosto mediante un formulario electrónico FCI 203013072 hacer el cambio de datos de “mercancía usada por nueva”.

Con informes técnicos en mano, el gerente regional mencionó ayer que el pasado 21 de julio la agencia despachante, a través del DIM 22025596, declaró que la mercancía era usada.

...