La FIFA renovará mañana su confianza en Infantino en el Congreso de Kigali

en Los Tiempos el 15-03-23 11:33

La FIFA renovará mañana la confianza en Gianni Infantino, con su reelección como presidente en el Congreso que celebrará en Kigali, donde concurre sin oposición después de siete años al mando, con cifras récord de ingresos y como el artífice del cambio y las reformas en el organismo.

La capital de Ruanda acogerá el 73 Congreso, donde la FIFA abrirá un nuevo ciclo, que será el segundo mandato de Infantino, ya que el periodo desde su elección el 26 de febrero de 2016 no cuenta como completo, por ser la continuación del que el suizo Joseph Blatter inició en junio de 2015, días antes de verse obligado a dimitir por el caso de corrupción que cerró sus 18 años de presidencia.

Entonces y pasados unos meses de presidencia temporal del camerunés Issa Hayatou, Infantino se convirtió en el noveno presidente de la FIFA al derrotar en la segunda votación, con 115 votos frente a 88, al jeque de Baréin Salman bin Ebrahim al Khalifa. En la primera consulta quedaron descartados el jordano Ali Bin Al Hussein y el francés Jerome Champagne. El 5 de junio de 2019 Infantino fue reelegido como candidato único.

Mañana, de nuevo sin oposición, Infantino (Brig, Suiza, 1970) se presentará con el empeño de desarrollar el fútbol en todo el mundo y de seguir liderando una nueva FIFA sin sitio para el delito.

Lo hará tras un periodo condicionado por la pandemia, en el que ha tenido que afrontar duras críticas por la celebración del Mundial en Catar, ha introducido cambios, como limitar a 12 años los mandatos presidenciales, por lo que pod...