
La FIFA renovará mañana su confianza en Infantino en el Congreso de Kigali
La FIFA renovará mañana la confianza en Gianni Infantino, con su reelección como presidente en el Congreso que celebrará en Kigali, donde concurre sin oposición después de siete años al mando, con cifras récord de ingresos y como el artífice del cambio y las reformas en el organismo.
La capital de Ruanda acogerá el 73 Congreso, donde la FIFA abrirá un nuevo ciclo, que será el segundo mandato de Infantino, ya que el periodo desde su elección el 26 de febrero de 2016 no cuenta como completo, por ser la continuación del que el suizo Joseph Blatter inició en junio de 2015, días antes de verse obligado a dimitir por el caso de corrupción que cerró sus 18 años de presidencia.
Entonces y pasados unos meses de presidencia temporal del camerunés Issa Hayatou, Infantino se convirtió en el noveno presidente de la FIFA al derrotar en la segunda votación, con 115 votos frente a 88, al jeque de Baréin Salman bin Ebrahim al Khalifa. En la primera consulta quedaron descartados el jordano Ali Bin Al Hussein y el francés Jerome Champagne. El 5 de junio de 2019 Infantino fue reelegido como candidato único.
Mañana, de nuevo sin oposición, Infantino (Brig, Suiza, 1970) se presentará con el empeño de desarrollar el fútbol en todo el mundo y de seguir liderando una nueva FIFA sin sitio para el delito.
Lo hará tras un periodo condicionado por la pandemia, en el que ha tenido que afrontar duras críticas por la celebración del Mundial en Catar, ha introducido cambios, como limitar a 12 años los mandatos presidenciales, por lo que pod
...Reeligen a Carolina Gutiérrez como presidenta de Cadecocruz en Los Tiempos
FIFA reelige por aclamación a Gianni Infantino en Los Tiempos
Standard & Poor's mantiene la calificación de Bolivia y respalda la política cambiaria en Los Tiempos
FIFA aprueba formato de 12 grupos de cuatro países para el Mundial 2026 en Los Tiempos
¿Qué significa para Bolivia que Fitch Ratings haya bajado la calificación de riesgo a B-? en Los Tiempos
Tres diferencias entre el colapso del Silicon Valley Bank y la crisis bancaria de 2008 en Los Tiempos
El camino de Nayib Bukele hacia el autoritarismo cool: de una selfie en la ONU a invocar diálogos con Dios en Los Tiempos
Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
BancoSol es el número 1 del sistema financiero de Bolivia en Los Tiempos
Anna Ryzhykova, el atletismo como símbolo de resistencia en Los Tiempos