Cooperativas fijan tarifa única para socios por m3 de agua potable al sur

en Los Tiempos el 13-03-23 10:27

Las cuatro cooperativas de la zona sur de la ciudad de Cochabamba que reciben directamente agua potable en bloque de la Empresa Misicuni establecieron tarifas fijas de 5 y 7 bolivianos por metro cúbico (m3) para sus usuarios.

Tunti Rancho, 1 de Mayo, El Palmar, Sivingani El Rincón y Nuevo Amanecer son las cooperativas que a la fecha adquieren sin intermediarios el líquido vital.

El secretario de actas de la Cooperativa 1 de Mayo, Ángel Hurtado, contó que se cobra 6 bolivianos por m3 y que la cifra varía de acuerdo al consumo.

“Nuestra tarifa es universal, el total es lo que varía de acuerdo a la lectura del mes, pero no tenemos categorías como el R1, R2, R3 y R4 de Semapa”, recalcó.

Hurtado explicó que, si bien adquieren el m3 de agua potable de Misicuni en 1,83 bolivianos, se determinó en consenso con los usuarios pagar un monto para cubrir los gastos de administración, mantenimiento y otros trabajos que permiten garantizar el funcionamiento de la cooperativa, una de las más grandes de la zona...