Arce encara una semana marcada por conflictos con magisterio, Potosí y oro

en Los Tiempos el 13-03-23 10:20

El presidente Luis Arce encara una semana marcada por los conflictos en torno a las demandas del magisterio urbano, los campesinos y cívicos de Potosí, las cooperativas mineras, la erradicación en los Yungas y un bloqueo en Yapacaní.  En tanto, los ministros de Hidrocarburos y de Educación, Franklin Molina y Edgar Pary,  descalificaron las movilizaciones.

El paro de 72 horas anunciado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) sólo busca perjudicar el proceso de industrialización y el desarrollo del departamento, se trata de un “acto antidemocrático”, señaló el ministro de Hidrocarburos Franklin Molina.

Molina aseveró  en Bolivia Tv que se tienen entre cinco y seis proyectos de ley que “evidentemente” están en manos de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y que deben seguir un conducto. 

Ante el anuncio de  movilizciones del magisterio urbano, el ministro Pary denunció un presunto financimiento. Afirmó  que están conectados con la Resistencia Juvenil Cochala y de Santa Cruz. 

 “Hay una compañera que ha sido la líder de las motoqueras, ahora es dirigente de la Federación Departamental Urbana de Cochabamba. Ella está encabezando el movimiento. Entonces, ¿Qué significa?

Qu...