Juristas piden respeto para ciudadanos que buscan la reforma de la justicia
Los miembros de Juristas Independientes demandaron a las fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) respetar a los miles de ciudadanos que firman los libros de adhesión a la iniciativa de reforma judicial para, posteriormente, activar sus proyectos para las elecciones judiciales, en caso de que fracase este proceso.
La jurista Kathia Saucedo, parte de este grupo, calificó de apresurado el proyecto que impulsan los políticos en el Legislativo y les demandó hasta el 25 de abril para presentar lo que quieran.
“Estamos en una fase de recolección de firmas que termina el 25 de abril. Los políticos deberían operar con un poco de responsabilidad hacia el ciudadano”, expresó la legista en contacto con un medio televisivo.
Según Saucedo, se ha observado la predisposición de la ciudadanía en apoyar la recolección de firmas, pese a la desinformación que se promueve desde el gobierno y sus afines, por lo que considera que los políticos deben respetar “lo que sucede con la población”.
