Conade acudirá a la Corte IDH para que haga cumplir su dictamen de la reelección indefinida

en Los Tiempos el 22-02-23 12:46

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) anuncia que presentará una acción de cumplimiento ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que haga cumplir su fallo sobre la reelección indefinida porque en Bolivia la Sentencia  Constitucional 084/2017 sigue vigente. Advierte que la batalla por el 21F no ha terminado.

"Hasta el día de hoy sigue vigente esa Sentencia Constitucional 084 y al estar vigente, si bien es cierto que ya no hay un presidente que la viole es una vulneración que se mantiene. En ámbitos sindicales, sociales, institucionales estaría habilitada la repostulación indefinida", afirmó el vocero de Conade, Manuel Morales, en declaraciones a la ANF.

Hace siete años que el entonces gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) perdió en el referéndum la opción de la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera, sin embargo, esta decisión de la ciudadanía fue desconocida por el gobierno que usó al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para avalar la reelección indefinida una vez más.

"Conade está impulsando en este momento junto con el diputado Marcelo Pedraza...