Proyectan distribuidor de tres niveles en la rotonda del avión

en Los Tiempos el 22-02-23 10:46

La Alcaldía de Cochabamba anunció la construcción de un distribuidor en la rotonda del avión, en la avenida 6 de Agosto. El proyecto aún está en etapa de elaboración y todavía no se conoce la fecha de inicio, según el secretario de Planificación, Marcel Panoso.

El proyecto se anunció en diciembre del año pasado, pero la socialización inició, el pasado 12 de enero. Panoso aseguró que gran parte de los vecinos aprobó el desnivel para aliviar el tráfico vehicular en la zona.

Reconoció que todavía no hay presupuesto asignado, porque aún se trabaja en el proyecto y no se descartan modificaciones o ajustes, pero se apunta a contar con un financiamiento internacional.

Todavía no se determinaron los montos, pero Panoso aseguró que costará más de 80 millones de bolivianos y que se construirá en un año aproximadamente. 

“No vamos a tocar la propiedad privada, no afectará a nadie. Más al contrario, traerá desarrollo y resolverá los problemas de embotellamiento vehicular”, argumentó. 

El distribuidor contará con tres niveles: uno subterráneo, a nivel del suelo y otro superior para el flujo vehicular. Panoso explicó que esta propuesta surge de un estudio que se realizó con la Unidad de Tráfico y Vialidad de la Alcaldí...