Ensanchan la Costanera del Sur y estudian el desvío del río Tamborada

en Los Tiempos el 18-09-23 07:13

Los trabajos de ampliación de la nueva Costanera del Sur para que se conecte con la nueva terminal avanzan con el ensanchamiento de la vía en el sector de Albarrancho. En tanto, la Alcaldía realiza un estudio para reencauzar el río Tamborada, en el extremo sur.

La nueva vía pasará por tres barrios: Cerro Blanco, San Joaquín y Champarrancho. El tramo partirá de la avenida Panamericana y llegará hasta el puente de Champarrancho, donde antes estaban las ladrilleras. Bordea la Tamborada, tiene una extensión de 2,5 km y demanda una inversión de 43 millones de bolivianos.

En un recorrido se verificó que existe maquinaria pesada en el trayecto, en el lado norte cercano al río. Las retroexcavadoras remueven la tierra, hay trabajadores en la zona y se instaló un desvío para los motorizados.

A la fecha, se removieron ocho árboles que se encontraban en el paso de la vía y se los trasplantó unos metros más allá. El secretario municipal de Infraestructura de la Alcaldía, Gustavo Navia, dijo que se realizarán más traslados.

Reencauce

Navia explicó que se analiza reencauzar el río Tamborada, en el sector que está cerca a...