Pary acusa a maestros de intento de convulsión y el sector ratifica marchas

en Los Tiempos el 02-02-23 10:08

El ministro de Educación, Edgar Pary, ayer en la inauguración del año escolar, acusó al magisterio nacional de intentar convulsionar el país con el rechazo a la malla curricular 2023 y coartar el derecho a la educación de los estudiantes. Sin embargo, el sector le recordó que el documento no fue diseñado en consenso, por lo que se trata de una imposición. Ratifican uso de antiguo currículo y movilizaciones para el 8 de febrero.

“Hacemos un llamado a nuestros dirigentes de nuestras federaciones. Algunas federaciones, algunos dirigentes, quienes están intentando convulsionar el país, afectar ese derecho a la educación. Hoy día pretenden hacer marchas, ¿eso qué significa? Significa coartar ese derecho a la educación de nuestros jóvenes estudiantes”, declaró la autoridad educativa durante la inauguración de la Gestión Educativa 2023, en la unidad educativa Guido Villagómez, Oruro, y en la que participó el presidente Luis Arce.

Al respecto, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub), Rolando Suárez, refirió que la instructiva de la “conferencia nacional de maestros” es la socialización del documento e iniciar las movilizaciones.

“Una vez que esté socializado, el 8 de febrero estaríamos nosotros haciendo una gran marcha a nivel nacional en todas las federaci...