Presidenta de Perú pide "una tregua" en las protestas por su renuncia

en Los Tiempos el 25-01-23 12:17

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, pidió este martes "una tregua nacional" y "entablar mesas de diálogo" para apaciguar las protestas en reclamo de su renuncia que se cobraron 46 muertos en cinco semanas.

"Llamo a mi querida patria a una tregua nacional para poder entablar mesas de diálogo, para poder fijar la agenda por cada región y desarrollar nuestros pueblos", dijo al calificar de "violentos radicales y con agenda propia" a los manifestantes que relanzaron las protestas en el sur andino.

"No me voy a cansar de llamarlos al diálogo, la paz y la unidad", dijo Boluarte en una conferencia con la prensa extranjera en el Palacio de Gobierno en Lima.

El llamado a diálogo y tregua de la presidente peruana se produce cuando en Lima se convocó otro día de protestas, aún más desafiantes que la de los últimos días con la anunciada llegada de nuevos contingentes a la capital.

Las protestas estallaron tras la destitución y detención del presidente izquierdista Pedro Castillo, el 7 de diciembre, cuando el gobernante intentó disolver el Parlamento -controlado por la derecha- cuando estaba a punto de sacarlo...