Manifestantes y policías se enfrentaron en Lima después de que Boluarte pidiera tregua

en Los Tiempos el 25-01-23 12:17

La “gran marcha nacional” convocada para exigir la renuncia de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, desencadenó ayer en enfrentamientos entre cientos de manifestantes y agentes de la Policía Nacional (PNP) en calles y plazas del centro histórico de Lima, pocas horas después de que la mandataria hizo un llamado a la pacificación de las protestas.

Boluarte, reiteró su apoyo a la Policía Nacional (PNP) en su actuación para controlar las protestas antigubernamentales, atribuyó “el caos” que han provocado estas a “grupos radicales” y pidió una tregua nacional ayer en una rueda de prensa con medios extranjeros.

“Acción violenta”

“Eso no es una protesta pacífica, es una acción violenta generada por un grupo de personas radicales que tienen como agenda política y económica basada en el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando”, declaró Boluarte en una conferencia con la Asociación de Prensa Extranjera del Perú.

Dijo que las principales protestas se han ubicado en Puno, “donde hay minería ilegal y contrabando”, y en Apurímac, “cerca de donde sale el tráfico de cocaína”, y que es por esta razón que se...