Ofertan turismo comunitario y local para recibir el Año Nuevo

en Los Tiempos el 27-12-22 05:13

Son varios los lugares turísticos preferidos por la ciudadanía cochabambina para recibir el Año Nuevo, como Villa Tunari, Totora, Toro Toro y la región de San Isidro, este último en el municipio de Sacaba.

Además, las agencias de turismo también ofertan destinos comunitarios: Incallajta, Tarata y Pocona, en Cochabamba, y Samaipata, en Santa Cruz.

Desde hace varias décadas, en Cochabamba, la celebración más grande del Año Nuevo se la realiza en la plaza principal del municipio de Totora, con fogata, ponche, baile y ahora fuegos artificiales. Esto debido a que es la víspera de la festividad de San Salvador, patrono de la comunidad.

Otra de las alternativas es el parque ecoturístico San Isidro, en Sacaba. Desde el año pasado, algunos ciudadanos deciden acampar y brindar, ya sea en un bote o a orillas de la laguna, por la llegada del nuevo año.

“El Parque Ecoturístico San Isidro es uno de los espacios atractivos para este tipo de actividades, ya se tuvo una experiencia en la gestión pasada y, por ese motivo, este año, el parque estará abierto para quienes deseen pasar un fin de año en contacto con la naturaleza. Esta zona turística se halla...