Cochabamba tiene más de 20 destinos turísticos para visitar en invierno

en Los Tiempos el 12-06-23 11:09

Por su diversidad geográfica y cultural, Cochabamba es uno de los departamentos privilegiados en turismo. Si bien algunas de las regiones que tienen atractivos naturales y otras que guardan vestigios de culturas antiguas no están consolidas como rutas turísticas, sí son una alternativa para ser visitadas, particularmente en la época de invierno.

De acuerdo con la directora de Cultura y Turismo de la Gobernación, Luz Ordóñez, el turismo en Cochabamba está ligado al patrimonio natural, al tema arqueológico, a la producción agrícola, a las festividades religiosas y a la gastronomía.

“Son varias las zonas y regiones turísticas que pueden ser visitadas en esta época del año, en su mayoría, ya son destinos turísticos consolidados. Por ejemplo, una de las alternativas más cercanas es la Angostura que se halla en el municipio de Arbieto, pero también están los municipios coloniales e históricos, como son: Tarata y Totora”, sostuvo Ordoñez.

Pero también explicó que, debido a su atractivo natural, lugares como el Pico Tunari que se encuentra en la cordillera que lleva el mismo nombre, los criaderos de trucha que se hallan en la misma cordillera, la laguna de sal o Qollpa Khocha que...