De “improvisado” y “adoctrinador” califican al plan educativo de 2023

en Los Tiempos el 24-12-22 05:35

La bancada legislativa de la agrupación Creemos y la dirigencia sindical del Magisterio, por separado, cuestionaron el contenido de la nueva currícula educativa que se aplicará en 2023. La primera califica el plan “como un adoctrinamiento político para los niños” y, para la segunda, el modelo educativo propuesto es “improvisado, demagógico e irresponsable”.

Para el Gobierno, el nuevo plan tiene contenido pedagógico y fue coordinado con los profesores y juntas escolares.

Creemos presentó una petición de informe escrito a la Presidencia de la Cámara de Diputados para que el ministro de Educación, Edgar Pary, aclare 21 puntos de la nueva currícula.

“El Ministro de Educación nos debe informar por qué el cambio de la malla curricular dando un adoctrinamiento a niños con un fin político. ¿Dónde está la democracia y la libertad de todos los bolivianos? La educación debería tener otro fin y otro ejemplo de educación básica en la que conozca la verdadera historia de nuestra Bolivia”, manifestó el diputado de Creemos Sergio Maniguary.

El legislador informó que el Ministro de Educación debe enviar las respuestas a la PIE en un plazo de 10 días, tal como establece el...