Arce llama a militares a defender al Estado de las élites antipatria

en Los Tiempos el 17-12-22 07:08

El presidente Luis Arce llamó a los nuevos militares de la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana que se graduaron este sábado, a defender al Estado Plurinacional ante ciertas élites que se sienten superiores por el color de su piel o por sus apellidos extranjeros.

Durante el acto de graduación cumplido en La Paz, recordó el período del socialismo militar a la cabeza de Gualberto Villarroel y German Bush que, a su turno desde la presidencia, lucharon por abolir la explotación indígena y recuperar los recursos naturales.

Dijo que los nuevos militares están llamados a seguir la gloriosa tradición de asumir defensa de la soberanía del Estado, de la Constitución y la democracia, frente a las élites antipatria que todavía hoy reproducen los peores vicios como el racismo o actúan con la idea de sacrificar la integridad del país como si se tratara de un capricho.

"Llega el momento en que ustedes se constituyen en la patria uniformada, esa patria c...