Crece el descontento en Perú y Boluarte negocia nuevo gabinete

en Los Tiempos el 11-12-22 06:32

La nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció que hoy formará un nuevo gobierno tras la destitución y detención de Pedro Castillo, acusado de una intentona golpista, pero el descontento crece en las calles, donde seguidores del exmandatario exigen su liberación y la convocatoria a elecciones.

Boluarte no descartó llamar a elecciones anticipadas en busca de una salida pacífica a la crisis política, e instó a la calma a la población en medio de protestas que exigen un nuevo Congreso. “Si la sociedad y la situación lo ameritan adelantamos elecciones en conversaciones con las fuerzas democráticas del Congreso”, declaró Boluarte a la prensa, tras asegurar que el sábado tendrá formado su gabinete.  “Hago un llamado a las hermanas y hermanos que están saliendo en protesta para pedirles que nos calmemos”, señaló tras violentos enfrentamientos entre manifestantes pro Castillo y la policía el jueves de noche en Lima.

Dos días después del fracaso de su tentativa de golpe de Estado, Castillo comparte centro de reclusión con el exmandatario Alberto Fujimori en una base policial en Lima.

seguir leyendo en Los Tiempos