Protestas y bloqueo de vías afectaron el sur de Perú por segundo día

en Los Tiempos el 06-01-23 06:44

Un grupo de manifestantes bloqueó desde las primeras horas de ayer la carretera Panamericana Sur, la más importante del país, en el inicio del segundo día de protestas contra el Gobierno de la presidenta de Perú, Dina Boluarte.

Piquetes de ciudadanos tomaron desde la madrugada la Panamericana a la altura de los kilómetros 264 y 299, en una zona de la región de Ica, al sur de Lima, según informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutran).

Medios locales detallaron que los manifestantes colocaron piedras, palos y neumáticos para impedir el paso de vehículos por esa autopista, que recorre todo el país y une a Lima con las regiones del sur, donde se presentan las principales protestas que exigen la renuncia de Boluarte y el cierre del Congreso, así como la convocatoria a elecciones generales y a una asamblea constituyente.

Desde el miércoles

Las movilizaciones contra el Gobierno peruano y a favor del cierre del Congreso se reanudaron el miércoles tras una tregua navideña, con más de una treintena de bloqueos en carreteras,...