Activan procesos por el paro en Santa Cruz y denuncian revancha

en Los Tiempos el 06-12-22 08:15

Tras el retorno a la normalidad en el departamento de Santa Cruz, el Gobierno, a través del Ministerio Público y la justicia, inició la persecución contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; el presidente cívico, Rómulo Calvo, y el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, por el paro por 36 días en la región oriental. Los procesos fueron instaurados por tres frentes que responden al oficialista MAS. Anuncian que los procesos serán en La Paz.

“Por conexitud de casos, se ha dispuesto la acumulación de todas las denuncias que se han presentado contra el señor Camacho, Calvo y otros. Estos casos han sido acumulados en uno solo que está radicado en la Fiscalía Departamental de La Paz”, informó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

Agregó que, por la acumulación en un solo caso, la comisión de fiscales “elaborará el calendario de convocatoria para citar a las personas denunciadas”.

Procesos

Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) admitió la denuncia presentada por el denominado Comité Impulsor de Justicia en Chuquisaca por los delitos de discriminación, racismo, organización crimin...