MAS insiste en procesos; cívicos convocan a reunión

en Los Tiempos el 05-12-22 09:27

El Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) ratificó ayer que el paro de 36 días en Santa Cruz por el censo “no quedará en la impunidad”, mientras que los dirigentes cruceños que lideraron el paro convocaron para la próxima semana a una reunión de evaluación y de planificación de medidas de defensa. A la fecha, hay al menos tres procesos contra dirigentes cruceños.

El vocero presidencial, Jorge Richter, manifestó ayer que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; el dirigente cívico. Rómulo Calvo, y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, deben responder a la justicia lo más pronto posible y rechazó las denuncias de persecución que hicieron los líderes cruceños.

“La palabra persecución política es la fachada para asegurarse impunidad ante las responsabilidades de violentar el orden legal, institucional y constitucional del país. (...) Eso de creer y pensar que uno puedo llevar adelante medidas sin que tengan responsabilidad sólo está en la cabeza de ellos. El Estado tiene sus maneras y formas para establecer justicia, esperemos que eso llegue antes o después”, dijo Richter.

El Vocero aseguró que...