Sorpresa: Camerún se aprovecha del confiado Brasil

en Los Tiempos el 03-12-22 10:20

No necesitaba Brasil grandes florituras para sellar su pase como primera de grupo y no se esforzó en exceso ante una Camerún que se llevó el triunfo en la prórroga, pero que se quedó en la orilla de clasificarse por la victoria de Suiza ante Serbia.

Los africanos soñaron con el pase y, aunque no dependía de ellos y el triunfo suizo les apartó de los octavos, se llevaron una tremenda alegría al vencer, por primera vez en un Mundial y por segunda en su historia, a la pentacampeona. Un cabezazo de Vincent Aboubakar en el tiempo de descuento (46’ ST) certificó el triunfo camerunés que impide que Brasil se marche invicta de esa fase de grupos.

Con la tarea hecha y la primera posición prácticamente imposible de perder, Brasil rotó ayer  a la mayoría de titulares y casi se lleva un susto. Tite realizó nueve cambios respecto a la victoria contra Suiza y se encomendó a los suplentes para pasar el casi trámite ante Camerún y a su vez dar una oportunidad a los menos habituales.

En este contexto, donde lo que se buscaba era atrevimiento para gustar a los ojos de Tite, que tiene un “once” titular bastante definido, dos hombres sobresalieron: Antony y Martinelli.

El primero intentó gambetear, hacer ese juego que en el Manchester United desespera a Erik Ten Hag por su poco pragmatismo. Forzó alguna amarilla, levantó algunos aplausos, pero estuvo demasiado intermitente en una Brasil muy plana, más aún que en los partidos anteriores.

<
...

seguir leyendo en Los Tiempos