Firme: Casemiro sale al rescate de Brasil

en Los Tiempos el 29-11-22 11:23

No tuvo a Luka Modric ni a Toni Kroos a su lado, pero Casemiro, o Casemito, como siempre que le necesitan, salió al rescate de su equipo para conectar un disparo con el empeine, a bote pronto, y mandar a Brasil a los octavos de final del Mundial (1-0).

El centrocampista del Manchester United, que bromeaba en la previa con qué compañeros se encuentra más cómodo en el medio. “Luka Modric y Toni Kroos”, desactivó el sopor de su equipo, que sigue con problemas de creación de juego y de conexión con el ataque, y finiquitó el pase de los brasileños a octavos. Segunda selección con el billete ya comprado, junto a Francia, pero con más dudas en el juego que los galos.

Desde la eliminación de Brasil en el Mundial de 2018 a manos de Bélgica, el porcentaje de victorias, en todas las competiciones, sin Neymar era del 63 por ciento, frente al 81 por ciento que suman con el parisiense en sus líneas, lo que convertía su reemplazo en una razón de estado.

No es ningún misterio. A Brasil le está costando abrir los partidos. La selección de Tite toca y toca, pero sufre un mundo para descolocar defensas tan bien trabajadas como la Serbia y la Suiza. Los de Murat Yakin, además, no renunciaron a la pelota con el desprecio con el que lo hicieron los balcánicos. Intentaron disputar la posesión a Brasil y controlaron el partido durante bastantes minutos, cerrando espacios a Brasil y haciendo buena esa máxima: “si tú tienes el balón, tu rival no lo tiene”. J...