Costa Rica: honor sin gloria, futuro con esperanza

en Los Tiempos el 02-12-22 11:48

Costa Rica se despidió del Mundial de Qatar por segunda edición consecutiva sin poder superar la fase de grupos, pero con la cabeza alta y la promesa de que la selección tiene cimientos para un futuro prometedor.

En un grupo muy complicado, con dos campeonas del mundo como Alemania y España, el combinado dirigido por Luis Fernando Suárez mantuvo la fe en clasificarse para octavos de final casi hasta el último suspiro y demostró capacidad para competir con grandes naciones.

Durante tres minutos los "ticos" incluso estuvieron en octavos, tras hacer hincar la rodilla a la tetracampeona germana, lo que hizo vibrar al país. "Costa Rica puede sentir orgullo de sus jugadores", comentó el seleccionador.

La selección que acudió a Catar estaba compuesta de una columna vertebral de veteranos, liderados por el guardameta Keylor Navas, con nombres como Gustavo Borges, Joel Campbell o Bryan Ruiz, acompañados de una generación que pide paso, Brandon Aguilera, Roan Wilson o Jewison Bennette, todos ellos nacidos en este sig...