Bukele anuncia "cercos" en grandes ciudades salvadoreñas para "extraer" maras
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este miércoles que se implementarán "cercos en grandes ciudades" del país centroamericano para "extraer a los pandilleros que aún quedan" y continuar con la "guerra contra las pandillas".
El Salvador se encuentra desde finales de marzo bajo un régimen de excepción, que cumplió 8 meses de vigencia y suspende varios derechos constitucionales, tras una ola de asesinatos que se cobró la vida de más de 80 personas en tres días.
Bajo la medida del estado de excepción han sido capturados, según lo aseguró el mandatario salvadoreño, más de 58.000 pandilleros y personas ligadas a estas bandas.
No obstante, el presidente señaló la tarde de este miércoles que "aún quedan pandilleros y tenemos que ir y extraerlos", por lo que también anunció el lanzamiento de la fase cinco del Plan Control Territorial, en la que se incorporan al menos 14.000 efectivos militares para la medida.
"La fase cinco es la fase de
...5 factores que explican las raíces históricas de la crisis permanente que afecta a Haití en Los Tiempos
El Salvador tiene eleciones hoy y reelegirá presidente a Bukele en Los Tiempos
Milei presidente: la vida del economista libertario "sin miedo a nada" que convenció a los argentinos de dinamitar el sistema en Los Tiempos
Cómo opera el temido Tren de Aragua, la sangrienta megabanda de Venezuela que se ha expandido por América Latina en Los Tiempos
Dragas chinas y 63 titulares mineros devoran 43 mil hectáreas en la Amazonia en busca de oro en Los Tiempos
En qué se diferencian los modelos de explotación de litio de Chile, Bolivia, Argentina y México en Los Tiempos
“Guerra contra las pandillas” de Bukele, aplaudida y cuestionada en Los Tiempos
El camino de Nayib Bukele hacia el autoritarismo cool: de una selfie en la ONU a invocar diálogos con Dios en Los Tiempos
Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
Bukele defiende megacárcel como golpe decisivo a narcos y maras en El Salvador en Los Tiempos
