Arranca el Roland Garros, en otoño y en medio del Covid-19

en El Diario el 28-09-20 02:06

Cuatro meses después de su habitual ubicación en primavera, Roland Garros dio el pistoletazo de salida, ayer y bajo techo, a su otoñal edición de 2020, en medio de restricciones a causa del covid-19 y bajo unas condiciones climáticas frías y grises.

Desde el primer momento, Roland Garros ha tenido que recurrir al nuevo techo que recubre su pista central. La estructura de acero vestida con una tela clara fue desplegada desde este domingo por la mañana para hacer frente a unas condiciones lluviosas, ventosas y frías.

Los primeros en estrenarla fueron el belga David Goffin, número 12 del mundo, y el prometedor italiano Jannick Sinner. El joven de 19 años, que debutaba en Roland Garros, se sintió cómodo rápidamente, superando a Goffin en tres sets (7-5, 6-0, 6-3) en menos de dos horas bajo la mirada de apenas un centenar de espectadores.

Afectado por la realidad del covid-19, el Grand Slam parisino ha visto cómo se reducía su aforo máximo desde inicios de septiembre, pasando de un máximo de 11.500 espectadores a 5.000 para finalmente quedarse en 1.000 por día.

Roland Garros y...