Cae el 'rey' del Roland Garros: Djokovic elimina en semifinales a Rafael Nadal

en El Día el 11-06-21 06:18

Novak Djokovic dio el golpe e hizo caer este viernes al Rey de Roland Garros. El número uno del mundo le ganó a Rafael Nadal en las semifinales del Grand Slam parisino y avanzó al partido decisivo, en el cual se medirá ante el joven griego Stefanos Tsitsipas. De esta manera, el español quedó fuera de la carrera por alcanzar el título número 14° de su carrera en el Abierto francés.

Nole, líder del ranking ATP y ganador de 18 torneos de Grand Slam, logró el triunfo por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2, en un partido que se disputó en el estadio Philippe Chatrier y que duró cuatro horas y 11 minutos.

El encuentro tuvo un inicio a la altura de sus dos protagonistas. El primer game tuvo una duración de casi diez minutos y, en ese lapso, Nadal levantó dos oportunidades de quiebre para su rival. Luego, el desempeño del español fue arrollador: no le dio chances a Nole y pronto logró una ventaja de 5-0. Pero el número uno del mundo no iba a dejar escapar el set sin pelear. Su reacción ante la adversidad le permitió ganar tres juegos de forma consecutiva hasta que, finalmente, el de Mallorca impuso su sello y cerró la ma...