Rune remonta a Ruud y espera rival en la final del Masters 1.000 de Roma

en Los Tiempos el 21-05-23 11:02

El danés Holger Rune, revelación del campeonato, remontó este sábado en el duelo de nórdicos al noruego Casper Ruud, al que batió en tres sets por 6-7 (2), 6-4 y 6-2, para alcanzar la final del Masters 1.000 de Roma, su segunda final en lo que va de año y en la que ya espera al ruso Daniil Medvedev o al griego Stefanos Tsitsipas.

Los cuatro enfrentamientos entre ambos, con cuatro victorias que cayeron del lado del noruego, número 4, no fueron sin precedentes importantes para este partido. Y es que Rune, número 7, de 20 años, llegó a las semifinales con el empuje y la autoridad que otorgó el haber eliminado al serbio Novak Djokovic en uno de sus torneos predilectos.

El primer set fue una muestra de eso, de que era un partido nuevo entre dos aspirantes a pugnar por los trofeos en los próximos años. Ruud ya tenía la experiencia de haber llegado a dos finales de Grand Slam' ya unas Finales ATP, pero solo había llegado a una de esta categoría, aunque todas ellas con la derrota como factor común.

Rune también conocía la sensación de pugnar por una final. Lo consiguió en Montecarlo este mismo 2023 y, a diferencia de Ruud, sí sabe que es ganar en un torneo de esta categoría, ya que...