Un estelar Sinner supera a Djokovic en semifinales

en Los Tiempos el 26-01-24 11:10

El italiano Jannik Sinner (3) superó al serbio y vigente campeón Novak Djokovic (1) por 6-1, 6-2, 6-7(6) y 6-3 (tres horas y 22 minutos), en las primeras semifinales del Abierto de Australia.

El joven de 22 años, que se convirtió en el primer italiano tanto en hombres como en mujeres en acceder a la final en Melbourne Park, se enfrentará en la final al ganador del choque entre el ruso Daniil Medvedev (3) y el alemán Alexander Zverev (6).

La racha del balcánico en la Rod Laver Arena llegó a su fin, después de cinco años y 33 partidos sin perder en el Abierto de Australia. Djokovic, que se perdió la edición de 2022, se quedó a ocho victorias de igualar el récord del sueco Bjorn Borg, que fue capaz de ganar 41 consecutivos en Wimbledon.

Por su parte, Sinner se confirmó como el quinto tenista italiano en disputar una final de un 'slam', y se unió a sus compatriotas Nicola Pietrangi, Matteo Berrettini, Giorgio de Stefani y Adriano Panatta.

Con la eliminación de Djokovic consumada, será la primera vez desde 2005 en el que la final del "major" oceánico no cuenta con el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal o el tenista balcánico.

"Fue un partido muy duro, he empezado muy bien. Él no estaba tan bien en los dos primeros sets, en el tercer set fallé esa derecha con punto de partido. Pero esto es tenis, y tenía que seguir", afirmó Sinner en la entrevista realizada por el estadounidense Jim Courier tras la conclusión del choque.

"Siempre es bueno tener a este tipo de jugador delante, porque puedes aprender mucho. El año pasado perdí en Wimbledon contra él, pero aprendí mucho", agregó.

"Jugamos muy similar, tienes que intentar devolver tantos saques como sea posible. Intentar moverle de lado a lado, pero no voy a desvelar mi estrategia", dijo tras superar al balcánico en tres de los últimos cuatro encuentros.

seguir leyendo en Los Tiempos