Nadal se aferra a los Juegos Olímpicos París 2024 y lo espera Djokovic
En un ejercicio de supervivencia, una lección más de afán de superación, Rafael Nadal resistió a la amenaza del adiós y a otra eliminación prematura en la Philippe Chatrier y sacó adelante, a duras penas, el mano a mano con el húngaro Marton Fucsovics, por 6-1, 4-6 y 6-4, para instalarse en la segunda ronda del torneo olímpico de Paris 2024, donde le espera Novak Djokovic.
El serbio, que disfrutó de un benévolo trámite en su estreno en París, desafió a Nadal y le emplazó a un cara a cara en segunda ronda. "Yo ya he cumplido mi parte. Ahora tiene que cumplir con la suya", dijo cuando todavía el español tenía pendiente su compromiso y aún estaba en el aire su salida a la cancha. Ahora ya hay duelo, uno más para la leyenda.
Y lo hay por el empeño de Nadala, que se aferró al torneo como pudo. Por tesón, por el tesón que tantas veces le dio el éxito y que ahora le sirve para sobrevivir. Fue lo que le sucedió ante el húngaro, que le llevó al límite y rondó, incluso, una insospechada victoria.
Porque por momentos Nadal coqueteó con una derrota inesperada ante un adversario menor. Pero es habitual en los tiempos recientes del ganador de veintidós Grand Slam que cualquier jugador con cierto rango se vista de 'top ten'. Fue un desgaste mayor del pensado para un jugador aún falto de torneos, de minutos en pista y tocado en el muslo derecho.
Nadal disipó las dudas y se adentró en el cuadro
...El adiós de Nadal; la coronación de Sinner en Los Tiempos
Comienza la presión en la Liga de Campeones en Los Tiempos
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner marcan el cambio de guardia en Turín en Los Tiempos
Djokovic hace suyo el último clásico frente a Nadal en Los Tiempos
Alcaraz, "Mi momento llegará" en Los Tiempos
Carlos Alcaraz ya tiene medalla, avanza a la final en París en Los Tiempos
Murray, adiós a un genio en Paris en Los Tiempos
Au revoir París: el doloroso adiós de Nadal a manos de Djokovic en Los Tiempos
Djokovic intimida y espera a Nadal en Los Tiempos
París, última parada de grandes estrellas en Los Tiempos