Empresarios cochabambinos consolidan conectividad vial y comercial con Beni

en Los Tiempos el 17-11-22 12:06

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (Fepc), inició este miércoles una misión empresarial en la ciudad de Trinidad, con el objetivo generar acuerdos para la integración comercial entre Beni y Cochabamba e impulsar mecanismos para sustituir insumos y productos afectados por los conflictos en Santa Cruz.

Al respecto, el Presidente de la Fepc, Luis Laredo, explicó que la misión empresarial 2022 al departamento del Beni tiene una duración de dos días, en donde se sostendrán reuniones de consolidación interinstitucional con autoridades municipales y departamentales. Asimismo, se realizarán encuentros de clima de inversión bidepartamental, entra otras actividades.

“Hemos tenido una primera jornada sumamente productiva en donde identificamos oportunidades de sustitución de insumos y productos que permitirán fortalecer al aparato productivo y de servicios de Cochabamba, y al mismo tiempo contribuir al proceso de industrialización en el Beni”, sostuvo Laredo.

Agregó que en un a primera etapa los esfuerzos se centran en impulsar la producción de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria y el abastecimiento de los productos de la canasta básica de Cochabamba, que se vieron comprometi...