UE y sus países han invertido 8.000 millones de euros en equipos militares para Ucrania

en Los Tiempos el 15-11-22 05:18

La Unión Europea (UE) y sus Estados miembros llevan invertidos al menos 8.000 millones de euros en equipos militares cedidos a Ucrania para que pueda defenderse de la invasión de Rusia, anunció este lunes el alto representante comunitario para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

"Al menos 8.000 millones en equipos militares ya han sido proporcionados a Ucrania por la Unión Europea y los Estados miembros. Es aproximadamente el 45 % del esfuerzo realizado por Estados Unidos. Así que no es insignificante", indicó Borrell en una rueda de prensa al término de un Consejo de ministros de Exteriores de la UE.

Borrell dejó así claro que la aportación del conjunto de la UE y sus países supera los 3.100 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz (FEAP) que han ayudado a financiar equipos letales y no letales enviados a Ucrania.

El jefe de la diplomacia comunitaria explicó que solicitó al personal militar europeo datos para "hacer la mejor estimación" del esfuerzo que está haciendo la Unión Europea, una cifra que abordarán también mañana los ministros de Defensa de la UE durante el Consejo que celebrarán en Bruselas.

En esa reunión, Borrell prevé urgir a ampliar el FEAP, que tien...