Aliados del MAS exigen la renuncia de Camacho y un estado de sitio

en Los Tiempos el 01-11-22 05:18

Al menos cuatro organizaciones sociales aliadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidieron ayer la renuncia del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho. Los Ponchos Rojos incluso dieron plazo de 24 horas para que la autoridad departamental deje el cargo y los cocaleros del trópico de Cochabamba exigieron al gobierno que declare estado de sitio en la región cruceña.

En tanto, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) denunció que el Gobierno promueve un “terrorismo de Estado” contra Santa Cruz, por la movilización de sus aliados que generan violencia en esa región y la cercan para evitar el ingreso de alimentos.

La exigencia de los aliados del Gobierno para que Camacho renuncie surge en el décimo día del paro indefinido que se realiza en Santa Cruz. Con la movilización, que tiene el apoyo de todas las instituciones afiliadas al comité cívico, se pide que el censo sea en 2023.

El representante del Conade, Manuel Morales, dijo que con las acciones violentas de las organizaciones sociales el Gobierno pone en peligro la estabilidad democrá...