Mitos, hechos y anécdotas realzan la historia de la Copa del Mundo

en Los Tiempos el 30-10-22 12:20

La Copa del Mundo Catar 2022 está próxima a realizarse, con 32 selecciones de cinco confederaciones afiliadas a FIFA que jugarán por la gloria. Antes del arranque del certamen, parece inevitable que los mitos, hechos y anécdotas estén presentes en la antesala del evento.

A lo largo de 92 años de disputa, el Mundial guarda en sus páginas doradas un sinfín de historias que son dignas de recordar, mucho más en la época de disputa del campeonato.

Desde la primera cancha en la que se jugó un Mundial, un partido de desempate, un grupo de solo dos selecciones, el desistimiento de India a participar por no usar calzados... todos estos hechos confluyen entre el mito y la realidad.

El primer estadio mundialista

En el Mundial Uruguay 1930,  el país anfitrión eligió tres estadios para albergar a 13 selecciones: Pocitos, Parque Central y Centenario, todos en Montevideo.

De manera simultánea,  se jugaron dos partidos inaugurales: Francia 4-1 México, en el estadio de Pocitos, y Estados 3-0 Bélgica, en el Parque Central.

El encuentro en Pocitos  es considerado el primero de los mundiales, ya que ahí se anotó el primer tanto de la historia: Lucient Laurent marcó el 1-0 para Francia sobre México a los 19’ PT.

El recinto de Pocitos, de propiedad de Peñarol, albergó   dos partidos de...