Lula apela a la unidad y Bolsonaro golpea con corrupción en última propaganda

en Los Tiempos el 30-10-22 11:55

El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva apeló este viernes a la unidad de los demócratas, mientras que el presidente Jair Bolsonaro atizó a su adversario con la corrupción, en el último día de propaganda gratuita en televisión antes de la segunda vuelta electoral del domingo.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), favorito en los sondeos, prometió "construir un nuevo Brasil", con "oportunidades para todos", "libre del hambre", con un salario mínimo revalorizado por encima de la inflación y una "salud pública de calidad".

"Un país con democracia, sin armas, donde el amor prevalece ante el odio", apuntó el exjefe de Estado, que gobernó el país entre 2003 y 2010.

Lula promete "paz y unión"

Lula, quien en su intervención no atacó directamente al líder ultraderechista, sacó pecho del amplio frente que ha reunido en torno a su candidatura con "gente de centro, de izquierda y de derecha".

Fue en ese momento que apareció una imagen de la senadora centroderechista Simone Tebet, tercera más votada en la primera vuelta y que decidió apoyar en el balotaje a Lula, ganador de esa primera ronda con un 48,4...