Brasil en grupo de Francia, Argentina con Suecia y Colombia con Alemania en Mundial femenino

en Los Tiempos el 22-10-22 07:36

Brasil compartirá grupo con Francia, Argentina con Suecia, Colombia con Alemania y Costa Rica con España en la fase final del Mundial femenino de fútbol, que se disputará el año que viene en Australia y Nueva Zelanda, tras el sorteo realizado este sábado en Auckland.

Además de Francia, Brasil tendrá en su Grupo F, que se disputará en ciudades australianas, a Jamaica y a un equipo salido de una repesca, que emergerá de una de estas cuatro selecciones: Taiwán, Paraguay, Papúa-Nueva Guinea y Panamá.

Con dos equipos clasificados a octavos, Brasil, campeón de la Copa América femenina de 2022, y Francia, que se disputarán entre ellos probablemente la primera plaza de la llave, son claros favoritos.

Brasil nunca ha ganado a Francia. Ambos equipos se midieron en octavos de final en el último Mundial, disputado en tierras galas en 2019, y las locales se impusieron en Le Havre con un gol en la prolongación (2-1).

En el Grupo C, que se disputará Nueva Zelanda, Costa Rica intentará dar la sorpresa ante España y Japón, favoritos a pasar a la siguiente ronda, en una llave que completa Zambia.

Costa Rica fue cuarto en el Campeonato de la Concacaf de este año, detrás de Estados Unidos, Canadá y Jamaica. 

En el Grupo G...