Sudamérica empieza la ruta por su primera estrella en el Mundial femenino 2023

en Los Tiempos el 23-07-23 12:47

Sudamérica, representada por Argentina, Brasil y Colombia, empieza este lunes la ruta por su primera estrella mundialista en Australia y Nueva Zelanda 2023, donde busca dejar su huella y promete entregar toda la pasión futbolística tan característica de esa esquina del mundo.

Brasil hará su estreno el lunes contra Panamá en el Estadio Hindmarsh de la ciudad de Adelaida, en Australia, mientras que Argentina debutará el mismo día en el Eden Park de Auckland ante Italia, en Nueva Zelanda. Ya para Colombia el torneo arrancará el martes en Sidney frente a Corea del Sur.

Sin grandes cambios o revoluciones, Brasil llega a este Mundial con un equipo consolidado tras cuatro años bajo la tutela de Pia Sundhage, una de las entrenadoras más exitosas y respetadas en el terreno de juego.

En casi un lustro al frente de la 'Canarinha', la sueca ha trasmitido su experiencia a un grupo que mezcla la destreza de veteranas, como Andressa Alves, Debinha y la icónica Marta, con el talento de promesas como Ary Borges o la delantera Kerolin.

"Brasil viene muy fuerte y muy estructurado. Creo que estamos muy bien preparadas físicamente para poder llegar y presentar un fútbol alegre, atrevido y con mucha determinación", dijo Kerolin en una rueda de prensa de cara al partido.

El combinado verde y amarillo, que ha disputado todas las nueve ediciones del torneo global, intentará así conseguir su primera estrella mundialista en el...