5-0: Con Alexia de vuelta y dobletes de Jenni y Alba, España sella su pase a los octavos

en Los Tiempos el 26-07-23 11:08

Talento, comunicación, valentía y precisión. Con Alexia Putellas en su mejor forma y dobletes de Jenni Hermoso y Alba Redondo, España aseguró hoy su pase a los octavos de final del Mundial femenino tras vapulear a Zambia, cuyo letal ataque fue neutralizado por una muralla roja.

Con una goleada por 5-0, las de Jorge Vilda han garantizado la clasificación a la siguiente etapa con una jornada de antelación, por lo que llegará en una condición bastante cómoda a su tercer y último partido, cuando se jugará el puesto más alto del grupo C frente a Japón -que se impuso hoy por 2-0 frente a Costa Rica.

La segunda cita por la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda contó con el regreso de Alexia Putellas entre las titulares, después de que empezara en el banquillo en el partido anterior. Y la camisa 11 no dudó en mostrar que está en su mejor condición.

Alexia protagonizó la primera jugada de peligro de España, con menos de tres minutos transcurridos, y volvió a amenazar la portería zambiana menos de un minuto después. Desde la zurda, marcó el pulso en la cancha.

En unos primeros minutos de mucha intensidad, España cumplió su deber de casa y presionó las salidas de balón a fin de neutralizar el equipo africano. No tardó para que Teresa Abelleira inaugurara el marcador con un potente y preciso disparo a la escuadra en el 9´ PT.

Jenni Hermoso dio testigo de su condición de mayor goleadora histórica de la selección y amplió la ventaja cuatro minutos después, con un cabeceo tras recibir un cruce de Alexia.

...