Presión por censo 2023 arranca con paro en dos departamentos

en Los Tiempos el 20-10-22 11:38

A horas de cumplirse el plazo del cabildo cruceño, regiones se suman a la demanda del censo en 2023. Beni apoya la medida de Santa Cruz con un paro de 24 horas con bloqueos, este lunes. Tarija, Cochabamba y La Paz preparan asambleas y cabildos. El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) promueve un paro nacional y el gobierno prepara sus grupos de choque para amedrentar y hacer fracasar la medida cruceña.

Beni es el primer departamento que da su apoyo frontal a la cruceñidad en la exigencia del Censo de Población y Vivienda en 2023.

El pasado 24 de agosto, la Asamblea de Instituciones Benianas definieron exigir al Ejecutivo nacional que el censo se realice en 2023 y no en 2024 como pretende el Gobierno, por lo que encargó al Comité Cívico del Beni “asumir medidas para fijar el censo para el próximo año”.

La vicepresidenta del Comité Cívico, Tania Saldaña, dijo que “se resuelve decretar paro cívico en todo el territorio beniano para este 24 de octubre”.  Dicha medida no es compartida por el gobernador...