El exjuez Sergio Moro vuelve a los brazos de Bolsonaro

en Los Tiempos el 18-10-22 07:19

El exjuez Sergio Moro ha pasado de ser un azote del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a sumarse a su campaña por la reelección para enfrentar un enemigo común, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, a quien encarceló por procesos de corrupción luego anulados por la Justicia.

Moro, otrora adalid de la lucha anticorrupción, elegido senador en las legislativas del 2 de octubre, se ha erigido nuevamente en un defensor del líder ultraderechista, al que ha vuelto a abrazar después de lanzarse graves acusaciones públicamente.

Su retorno al bolsonarismo es, según dijo este martes en redes sociales, "para impedir la destrucción moral y económica" de Brasil con la vuelta al poder de Lula, favorito para la segunda vuelta electoral del 30 de octubre.

Moro y Bolsonaro sellaron las paces el domingo, cuando el antiguo magistrado de la Operación Lava Jato, que llevó a decenas de empresarios y políticos a prisión por corrupción, acompañó a Bolsonaro al primer debate en televisión con el dirigente progresista.

Moro asesoró al mandatario durante el debate y compareció con él ante los perio...