Las historias de cinco técnicos que debutarán en el Mundial de Catar

en Los Tiempos el 17-10-22 09:03

Para un director técnico dirigir en una Copa Mundial es cumplir una de sus mayores aspiraciones profesionales. En Catar al menos 17 estrategas cumplirán ese sueño por primera vez. 

La FIFA cuenta la historia de cinco que debutarán en el banquillo en Catar 2022, entre ellos Lionel Scaloni, quien estará al mando de una de las selecciones favoritas para lograr el título. 

El experto principiante

Lionel Scaloni y Lionel Messi fueron compañeros en el Mundial de Alemania 2006, equipo que fue dirigido por José Pekerman. Los Lionel volverá a estar juntos 16 años después en una Copa Mundial, pero esta vez con roles separados: Scaloni comandará al equipo que Messi capitaneará.

Su llegada a la selección argentina no fue nada sencilla y peor aún después del fracaso en Rusia 2018, mundial en el que sufrió para pasar la primera fase y fue eliminado en los octavos de final. Scaloni acompañó a Jorge Sampaoli, el entrenador de aquel equipo, durante el proceso. Sampaoli se fue dolido, frustrado, y Scaloni aceptó el trabajo de manera interina. Eran pocos los que se animaban a tomar el desafío de dirigir a un equipo enemistado con el público y con casi 30 años sin alegrías.

Scaloni, tendrá en Catar la oportunidad de cortar con 36 años sin campeonatos de Argentina.

La Albiceleste que apostó por Scaloni, que no tenía experiencia como entrenador principal, conquistó la gloria en la Copa América 2021, una clasificación como el segundo mejor conjunto de Sudamérica y lleva 31 partidos sin derrotas....