Catar en números: el país que está en el foco mundial

en Los Tiempos el 20-11-22 09:13

El Mundial Catar 2022 comenzará hoy en la pequeña nación del Golfo Pérsico, en una inédita edición que se disputará en suelo árabe, en medio de la fiesta deportiva y de la polémica en la previa. Durante casi un mes, este país estará en el foco de la información internacional.

Catar en números

Con 11.581 kilómetros cuadrados, el pequeño emirato ocupa el puesto 158 en el ranking por extensión territorial, siendo 94 veces más pequeño que todo el territorio de Bolivia (1.098.581 km2).

En cuanto a población, Catar cuenta con 2.641.669 de habitantes, de acuerdo al censo realizado por última vez en 2017.

Se constituye en el cuarto país más rico del mundo, considerando que la valoración del Producto Interno Bruto (PIB) establece que este país cuenta con un total de 112.789 dólares, apenas por detrás de Luxemburgo, Singapur e Irlanda, según la revista Forbes.

Y es que estos números reflejan el poderío que posee el emirato catarí, que desde el siglo XIX vive bajo la monarquía de la familia Al Thani.

El fútbol, que pocos réditos le dio a Catar, ganó mucha fuerza desde la designación del país como organizador de la Copa del Mundo en 2022, determinación asumida hace más de una década.

En cuanto al fútbol local, la Catar Stars League (QLS, por sus siglas en inglés) posee un alto valor en el mercado mundial: según Transfermarket, el valor total de esta división alcanza l...