Brasil sub-17 también quiere ser 'penta', Argentina estrenarse

en Los Tiempos el 09-11-23 08:32

La selección sub-17 de Brasil quiere emular a sus mayores y convertirse en pentacampeona en el Mundial de la categoría que comenzará este viernes en Indonesia, donde Argentina, dueña del cetro absoluto, persigue poner fin a su maleficio y levantar la copa por primera vez.

Para la Canarinha sería la segunda corona consecutiva después de la que ganó en casa hace cuatro años al imponerse en la final a México (2-1) con remontada firmada en el tramo final por Kaio Jorge y Lazaro.

Brasil con anterioridad se hizo con el título en las ediciones de Egipto 1997, Nueva Zelnda 1999 y Finlandia 2003. De revalidar el éxito, igualaría en el palmarés a Nigeria, ausente en Indonesia.

Vigente campeona sudamericana, el equipo que adiestra Phelipe Leal el grupo de candidatos al título con un bloque bien armado con jugadores relevantes como Kaua Elias o Victor Reis.

Para abrir boca, en su serie deberá superar a Irán, Nueva Caledonia e Inglaterra, su principal oponente, campeona en 2017 y que se clasificó con apuros para esta edición, por cuanto necesitó disputar la repes...