Protesta de mineros acentúa rechazo a administración estatal de la Gestora

en Los Tiempos el 12-10-22 03:08

Cada vez son más los sectores que se oponen a que el Gobierno administre la Gestora Pública, debido a la falta de confianza que existe hacia la gestión empresarial del sector público. Ayer, los mineros de Huanuni bloquearon las calles de La Paz, se enfrentaron a la Policía, tomaron las oficinas de la Central Obrera Boliviana (COB) y advirtieron que no se irían sin lograr que los trabajadores sean parte de la administración de esta nueva empresa pública. 

Al mismo tiempo, otros sectores como los maestros y los jubilados expresaron la misma demanda y advirtieron que iniciarán protestas en las calles si no son atendidos por el Ejecutivo. 

"Estamos pidiendo participar en la administración de la Gestora y no nos vamos a ir hasta conseguirlo", manifestó Fernando Gutiérrez, dirigente del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, tras la toma de la COB. 

Asimismo, el sector de los jubilados, que ya rechazó la administración pública de la Gestora cuando los mineros de Colquiri también la cuestionaron, volvió a dar su respaldo esta vez a los mine...