Otro audio revela coordinación entre Molina, Colque y Evo para la jefatura de bancada de Potosí

en Los Tiempos el 12-10-22 02:09

En otra grabación de las reuniones entre el expresidente del Consejo de la Magistratura Marvin Molina y el diputado Antonio Colque, se revela que ambos coordinaban su trabajo para lograr que el jefe de su partido, Evo Morales, otorgue la jefatura de la bancada nacional del MAS a la brigada parlamentaria de Potosí. Además, se menciona que se favoreció con cargos en esa institución y por prebenda política a personas allegadas a legisladores masistas.

“Lindo sería que nos toque la jefatura (nacional del MAS)”, es uno de los últimos comentarios que Molina hace al diputado Colque en el audio al que tuvo acceso Página Siete. Según lo mencionado en la grabación de más de cuatro minutos, la reunión ocurrió el 25 de octubre de 2021, en Sucre. Colque explicó que el presidente Morales convocó a los legisladores del MAS a una reunión en el Chapare cochabambino, al día siguiente cuando celebró su cumpleaños.

Colque manifestó que tenía la pretensión de convencer a Morales para que apruebe el pedido de dar la jefatura nacional de esa bancada a su región, ante la indecisión de una de sus colegas de nombre Gladys; él sólo aspiraba a presidir una comisión legislativa.

“El hermano Evo Morales ya nos ha llamado: ‘Jefa de bancada nacional, Gladys, tú asumí’, así le ha dicho. Pero (ella) un poquito se ha autoevaluado, porque hay que ser batallador contra la derecha”, afirmó Colque, comentario al que Molina replicó: “Pero le vamos a apoyar”.

En el inicio del audio, Colque habló de “transparencia” en su gestión polí...