Hay jurisprudencia que favorece a Chávez y va contra Wilster

en Los Tiempos el 11-10-22 07:16

Después de la intimación que presentó el jugador Cristian Chávez a Wilstermann, el director jurídico del Rojo, Víctor Hugo Pérez, respondió que el club no dio por finalizado el contrato con el argentino y que si él se retira del plantel se deberá tomar en cuenta el Decreto Supremo 23570, por lo que su liquidación la definirá el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, existe jurisprudencia en este tipo de casos ante la FIFA, que siempre beneficiaron al jugador.

Chávez solicita en su intimación el pago de 665.500 dólares en un plazo de 15 días; caso contrario, iniciará una demanda ante la FIFA.

La respuesta a la intimación que envió el club asegura que a Chávez se le “está cumpliendo con sus cuotas 8 como se acordó con el primer plantel”.

Sin embargo, se conoció que Chávez sólo pudo cobrar el 50 por ciento, cuando el resto del plantel recibió 100 por ciento del salario. Y en el último pago, al argentino no se le quiso pagar ni ese 50 por ciento y se le dijo que sobre el mismo primero se hablará con su empresario. Éste habría sido el motivo por el que el argentino determinó intimar al club.

Sin ir mucho más lejos en los casos que se registraron en el fútbol...