Wilster apela a los recursos legales para paralizar sanciones

en Los Tiempos el 05-11-22 07:54

Wilstermann eludió conminatorias de pago y fallos de la FIFA gracias a diferentes recursos legales que de momento paralizaron las sanciones y le dieron oxígeno a la dirigencia del Rojo.

El club aviador tiene al menos 12 procesos en el Tribunal de Resolución de Disputas  (TRD), algunos ya tienen fallos, incluso conminatorias de pago, pero todos se encuentran en apelación tanto en el Tribunal Superior de Apelación (TSA) como en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Entre estas 12 demandas, el club Wilstermann suma una deuda de 769.669 dólares.  También tiene al menos cuatro procesos en la FIFA, que están en diferentes etapas y suman 1.200.374 dólares.

De todos los procesos en el TRD, cinco ya tenían la última conminatoria de pago que exigía la cancelación de 321.196 dólares en cinco días, caso contrario el equipo perdería tres puntos. Sin embargo, el director jurídico de Wilstermann, Víctor Hugo Pérez, logró que se paralicen después que apeló ante el TAS, debido a que la instancia que, según el Código Disciplinario,  tiene la tuición de ejecutar la quita de pun...