Derriban bloque patrimonial en el cementerio; la Alcaldía niega daño

en Los Tiempos el 08-10-22 12:58

El bloque 27 de nichos que fue demolido en el Cementerio General de Cochabamba estaba considerado patrimonio funerario, de acuerdo a la opinión de arquitectos especializados en el área. 

Sin embargo, desde la Alcaldía ratificaron ayer que no se afectó al patrimonio arquitectónico, cultural ni histórico de la ciudad, porque para que una edificación sea catalogada con estas cualidades la construcción tendría que ser anterior a 1920 y el bloque data de 1940.

La arquitecta patrimonialista Patricia Dueri explicó que la norma nacional sobre el Patrimonio Cultural Boliviano señala que la catalogación se aplica incluso a bienes culturales de 35 años.

“Incluso los de 35 años más recientes gozan de la presunción de cualidad de patrimonio cultural. El cementerio y todo lo que está dentro de tiene esa cualidad”, remarcó.

“Pedimos que se respete la Ley Nº530, la Constitución Política...