Pese a las medidas del Gobierno, el kilo de carne de res sube Bs 2 en el eje

en Los Tiempos el 06-10-22 05:23

El precio del kilo de carne de res subió en 2 y 3 bolivianos en los mercados del eje troncal, de acuerdo a un sondeo realizado ayer por Los Tiempos. El incremento se da pese a las medidas adoptadas por Gobierno para evitarlo, pues días atrás firmó un acuerdo con un frigorífico y un sector de los carniceros en Santa Cruz para vender el producto "a precio justo".

"Ahora el kilo está en 23,50 (bolivianos), antes estaba en 21,50, hasta en 20,50 sabía estar", apuntó un vendedor del mercado Camacho, en La Paz. 

"El kilo de carne aumentamos en 2 bolivianos, ya sea pulpa, molida, pecho o costilla, porque a nosotros igual ya nos han incrementado", añadió otra comerciante del mercado Yungas. 

Por otro lado, en los mercados de Cochabamba se indicó que la chuleta subió de 28 a 36 bolivianos. También se constató que hubo incrementos de 2 a 3 bolivianos por kilo en los mercados cruceños. 

El lunes, el dirigente de la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol), Jesús Huchani Huanca, anunció que se...